Post by Sra. de Thranduil on Mar 9, 2015 0:20:41 GMT
Admito libremente que he hecho muchísimas bromas con el gif anterior debido a mi desagrado de Tauriel (lo siento Jackson & Boyens, pero no puedo simpatizar con ella), for una vez me gustaría hablar en serio de esta escena.
Primero, veamos el díalogo entre ambos:
Tauriel: "Crees que tu vida vale más que la de ellos, cuando no hay amor en ella? No hay amor en ti."
Thranduil: "Que sabes del amor? Nada! Lo que sientes por el enano no es real. Crees que es amor? Estas lista para morir por ello?"
Esta escena tiene lugar justo después que Thranduil caminara entre sus elfos caídos en batalla y ha dado la orden de retirada, diciendole a Gandalf que no va a desperdiciar más sangre de elfos por ese lugar.
Y aquí viene Tauriel, todo un desastre emocional a este punto, ella sin lugar a duda está amenazando a su Rey por un enano con el que apenas pasó una semana con él (estoy siendo generosa aquí, gracias al tiempo alterado de PJ). Es imposible razonar con ella y está muy emocional, su único punto de enfoque es Kili, no hay nada de sentimientos por los elfos caídos alrededor ni por aquellos que están detrás de Thranduil, Kili y su misión suicida son las únicas cosas que le importan en ese momento. Su vista se ha enfocado en sus emociones.
Thranduil tiene todo el derecho a molestarse. Siempre me encanta usar la gran frase de Maedhros del Silmarillion en cuanto trato a temas de reyes: "Rey es quien puede cuidar de lo suyo; de otro modo vano resulta el título." No solo Tauriel está amenazandolo, no le está dando importancia a nada más; Thranduil perdió a su esposa, podría perder a su hijo y será el portador de malas noticias para los elfos que perdieron a sus seres queridos en batalla. Así que hace lo único que sabe obtendrá una reacción, parte su arco a la mitad y le da la versión amable (demasido) de "Cierra la maldita boca."
"Estás lista para morir por ello?" Esto no fue una amenaza, fue una manera de tratar de hacerla entrar en razón, no iba a lastimarla (aunque Legolas tal vez lo pensó); Thranduil estaba tratando de hacerla ver la razón. Y le está preguntando si lo ama lo suficiente para arriesgar su vida por lo que ella cree que es amor.
Es básicamente la única forma de calmarla, de hacerla detenerse y pensar; y mientras que al fin se va a buscar a Kili; por un momento Thranduil atravezó la niebla emocional que la cegaba e hizo que viera razón.
Y exactamente que es lo que Thranduil hace una vez que la batalla se acabó? Va en busca de su hijo. Lo que Tauriel menospreció como un hombre sin amor, Thranduil no dejó de preocuparse por su hijo, pero ella cayó en la trampa de amor = amor romántico. Hay muchas maneras de amar, y Thranduil sin lugar a dudas ama a su hijo y a su gente; pero Tauriel no aprendió la lección (y me atrevo a decir, Legolas tampoco) que Thranduil estaba tratando de enseñarle con su respuesta. Y también cuando le dice "sobreviviremos" cuando tienen esa charla en el Reino de Mirkwood, ese era un rey preocupado por el futuro de su gente, un amor de Rey por la gente que lo reconoce como rey.
Desafortunadamente, ese "por que fue real", mandó al diablo la cosa entera. Por qué? Por que cuando le dicen que no tiene ninguna oportunidad con Legolas, immediatamente, se concentra en Kili. Fue algo apresurado y algo entre las líneas de "bueno, el padre del chico que me gusta dijo no, ok, vamos a olvidarlo ya... oh mira un enano atractivo!" Así que, como un amor tan apresurado puede ser real? Mi única idea es esta: fue una verdadera infatuación; algo que pudo haber crecido a ser amor, pero no era amor verdadero en ese momento. Es desafortunado que ellos (los escritores) dicidieran que Thranduil dijese esa línea, por que a ese punto es algo bastante fuera de character para él. Bien pudo sentir pena por ella, pero decir que era amor verdadero? Y compararlo con el que él siente por su esposa o hijo? Fue demasiado.