|
Post by Sra. de Thranduil on Mar 27, 2015 22:27:39 GMT
Algún otro fan por ahí de Drácula?
|
|
|
Post by nessanarmolanya on Apr 10, 2015 0:41:58 GMT
Yo soy una partidaria, más por el hecho de la historia original detrás del relato. Me parece super interesante la vida de Vlad Tepes, quién le dio como origen al personaje.
Fue un emperador que empalaba a sus enemigos y traidores
¡Me encanta todo eso! No sé si tú lo ves de esa manera.
Un dato que me gustaría que conocieras (capaz que ya lo conoces pero de todas formas lo comparto):
"Como su apodo Țepeș indica, tenía predilección por el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consiste en introducir un palo de aproximadamente 3,50 m de longitud , por el recto, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muriese lentamente.
Supuestamente, entre 40 000 y 100 000 personas murieron de esta manera, o a través de otros métodos de tortura, a manos de los hombres del Empalador, durante los siete años que duraron sus sucesivos reinados: enemigos, traidores, delincuentes de todo tipo. Vlad odiaba, más que cualquier cosa, los robos, las mentiras, el adulterio, y no perdonaba a nadie por su rango; más aún, cuanto más alto era el rango del traidor, más duro era el castigo. Consiguió acabar con los boyardos decadentes de su tiempo."
Un delegado papal en la corte húngara lo describió así:
"No era muy alto, pero sí corpulento y musculoso. Su apariencia era fría e inspiraba cierto espanto. Tenía la nariz aguileña, fosas nasales dilatadas, un rostro rojizo y delgado y unas pestañas muy largas que daban sombra a unos grandes ojos grises y bien abiertos; las cejas negras y tupidas le daban aspecto amenazador. Llevaba bigote, y sus pómulos sobresalientes hacían que su rostro pareciera aún más enérgico. Una cerviz de toro le ceñía la cabeza, de la que colgaba sobre unas anchas espaldas una ensortijada melena negra."
Es bastante interesante la vida de Vlad, yo estoy machacando con eso desde que leí un artículo hace unos 2 días que hablaba de él xD
|
|
|
Post by Dis Uzbadnatha on Apr 10, 2015 2:03:34 GMT
Del Dracula de la película o del Dracula de la novela?
|
|
|
Post by Sra. de Thranduil on Apr 10, 2015 4:47:49 GMT
Nessa: La historia de Vlad Tepes es realmente interesante.
Dis: La novela.
|
|
|
Post by Dis Uzbadnatha on Apr 10, 2015 18:04:23 GMT
Entonces yo XD De la pelicula, me quedo con el vestuario
|
|
|
Post by nessanarmolanya on Apr 10, 2015 18:52:41 GMT
Lo único interesante que tiene la película es la historia en sí, es muy similar a la vida de Vlad Tepes, no sé si a Drácula se lo mencionaba como "el empalador" (hablando respecto al libro y su canon) pero la peli se me hizo, mucho más basada en la historia de éste emperador.
Todavía no he leído el libro (por lo cual ignoro muchas cosas), aunque le tengo muchas ganas, cuando este menos cargada de estudio me sentaré a leerlo. Señora de Thranduil usted que sí lo ha leído, como para sacarme la duda (si no es mucha molestia xD) ¿Vlad y el Conde tienen alguna contraposición o semejanzas en cuanto al libro y la realidad? (Osea hablando de sus acciones y personalidad de cada uno).
Menuda pregunta xD
|
|
|
Post by Dis Uzbadnatha on Apr 10, 2015 20:50:28 GMT
a ver, que creo que una de las dos se esta equivocando de peli de Dracula... Queen, a que pelicula de Dracula te refieres?? a la "Dracula de Bran Stoker" o a la "Dracula" protagonizada por Luke Evans??
|
|
|
Post by nessanarmolanya on Apr 11, 2015 23:14:39 GMT
En realidad, yo estaba siguiendo tu conversación Dís (lo cual hubiese convenido citarte, pero lo olvidé). Es decir, como hablaste de la película (supuse que era la de "Luke Evans"), seguí tu conversación, no sé si se entendió.
Y después me dirigí a Queen para preguntarle si: "Drácula" de Bram Stroker (la novela), tenía semejanzas y contraposiciones con Vlad Tepes. Por el simple hecho, de que, desconozco la caracterización del personaje de Drácula en la obra de Bram, y al ser un protagonista originario del emperador de Valaquia (que realmente existió), quería saber si el libro lo describe como a él.
|
|
|
Post by Sra. de Thranduil on Apr 12, 2015 2:38:20 GMT
Nessa: Algo, como toda fuente de inspiración, hay algunos detalles pero no son totalmente bien afinados. Al final como se sabe, Vlad fue solo una inspiración y que fuese Draculea es debido a su padre Vlad Dracul. Al igual que el Castillo Bran (el cual fue usado por Bram Stroker como base para Drácula). Y tal como Dracul (Dragón) fue tranformado en Drácula, pero en sí fue la Orden del Dragón.
Ya que la mayoría de los eventos transcurren en Londres, pero gracias a Harkel viviendo con Drácula se destellan algunos rasgos de Vlad, no al pie de la letra, por supuesto.
|
|
|
Post by Dis Uzbadnatha on Apr 13, 2015 16:12:55 GMT
Nessa yo a la película de Drácula que me referia no era a la de Luke Evans, si no a la otra. Del año 1992 Dirigida por Ford Coppola. Protagonizada por Gary Oldman, Winona Rider, Anthony Hopkins y Keanu Reeves.
|
|
|
Post by Sra. de Thranduil on Apr 15, 2015 21:32:30 GMT
Nessa yo a la película de Drácula que me referia no era a la de Luke Evans, si no a la otra. Del año 1992 Dirigida por Ford Coppola. Protagonizada por Gary Oldman, Winona Rider, Anthony Hopkins y Keanu Reeves. La de Coppola es la que está más basada en el libro. Hace tiempo que no veo la de Drácula con Bela Lugosi, así que no puedo dar comentario hacerca cuan correcta es.
|
|