|
Post by Sra. de Thranduil on Apr 22, 2015 2:30:18 GMT
Lo opuesto al tema donde recomiendas un libro. Este es un tema para que pongas nombres de libros que haz leído pero no recomiendas.
Les dejo dos series que son bastante "Gracias, Captitán Obvio": La serie Crepúsculo y la serie de Diana Gabaldon "Outlander".
|
|
Erin
Enano
Tempus fugit. Memento mori.
|
Post by Erin on Apr 23, 2015 13:18:33 GMT
Yo es que tengo un problema: de cualquier libro infumable que empiezo y dejo a medias olvido el título milagrosamente XD
Sólo diré que recuerdo haber leído uno que me metió una amiga por la boca (literalmente) porque por lo visto a ella le pareció trepidante y lo más gracioso del mundo ¬¬ Era de esos que ahora han convenido en llamar Chic Lit (y de chic no tiene nada). Desde entonces he generado una especie de aversión hacia ese tipo de "literatura".
En fin, haré un enorme esfuerzo por acordarme de truños "irrecomendables" para evitaros esa sensación aceda cada vez que se topa con uno XD
|
|
|
Post by Sra. de Thranduil on Apr 24, 2015 6:13:47 GMT
Erin: El término "Chic Lit" es más bien una manera de expresar que son libros que solo leerían las mujeres. Se acorta de Chicks (polluelos) Literature, sobra de decir que estoy de acuerdo contigo, de chic no tiene nada.
|
|
|
Post by beledien on Apr 25, 2015 0:04:04 GMT
Bueno, yo no recomendaría "El Alquimista" de Paulo Coelho, que fue su único libro que leí y no pienso leer otro más de este autor.
|
|
|
Post by Lord Elegost on Apr 25, 2015 4:12:42 GMT
Yo no recomendaria "crimen y castigo" de Fiodor Dostoievsky, el protagonista me termino cayendo mal, el texto es largo, la trama nunca avanza y me termino deprimiendo.
|
|
|
Post by beledien on Apr 27, 2015 15:30:22 GMT
Yo no recomendaria "crimen y castigo" de Fiodor Dostoievsky, el protagonista me termino cayendo mal, el texto es largo, la trama nunca avanza y me termino deprimiendo. Yo sí he leído este libro y me gustó mucho, creo que por eso no me gusta Coelho, por lo facilón de sus textos y sus trama que intenta ser profunda y se queda en los superficial. Es lo interesante de la literatura rusa, los héroes no son tal y casi siempre se trata de antihéroes, ya sea Dimitri Karamazov de Dostoyevski, o Ana Karenina de Tolstoi, son personajes que están entre los bueno y lo malo y son complejos como cualquier ser humano. Aunque supongo que es una cuestión de gustos, no dudo de que hay en el planeta muchos admiradores de Coelho y que tampoco Dostoyevski gusta a todos.
|
|
Erin
Enano
Tempus fugit. Memento mori.
|
Post by Erin on Apr 27, 2015 18:18:59 GMT
Puestos a defenestrar clásicos... XD Yo no recomendaría jamás de los jamases a "Madame Bovary" de Gustave Flauvert. Menudo c*ñazo, pero es que además, la protagonista cae gorda. Deseando estaba que apareciese un soldado de los tercios de Flandes y la insertara en una pica, por muy anacrónico que resultase. Y es que si no aguantas a la protagonista de un relato, mal lo llevas
|
|
|
Post by Sra. de Thranduil on Jun 12, 2015 3:09:38 GMT
Leí por recomendación "Julie & Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen" de Julie Powell. Solo voy a decir esto: Jamás había experimentado ganas de abofetear a un escritor como con este libro. Evitenlo si pueden.
|
|
|
Post by beledien on Jun 12, 2015 15:42:49 GMT
Tarde tu advertencia, yo vi la peli, que no es lo miso pero es igual. Fue muy aburrido, nunca pasa nada y solo vemos el lloriqueo de Amy Adams. Fue tan malo como Comer Rezar Amar, o como se llame, que también es libro y no creo que sea mejor que la película.
|
|
|
Post by Sra. de Thranduil on Jun 13, 2015 22:42:09 GMT
Oh Bel, si crees que la película fue mala, el libro es peor. La mujer hace comentarios al respecto que su cocina está tan sucia que es posible haya gusanos . Y se la pasa con una actitud de "pobre de mi" que es bastante molesta. Solté una carcajada cuando se entera que Julia Child odiaba su blog (con justa razón si me lo preguntan).
Gracias por recordarme Comer, Rezar, Amar; ese libro es horrible y la película no la soporté gracias a Julia Roberts.
|
|
|
Post by Lord Elegost on Jan 14, 2016 4:56:32 GMT
Yo no recomendaria "crimen y castigo" de Fiodor Dostoievsky, el protagonista me termino cayendo mal, el texto es largo, la trama nunca avanza y me termino deprimiendo. Yo sí he leído este libro y me gustó mucho, creo que por eso no me gusta Coelho, por lo facilón de sus textos y sus trama que intenta ser profunda y se queda en los superficial. Es lo interesante de la literatura rusa, los héroes no son tal y casi siempre se trata de antihéroes, ya sea Dimitri Karamazov de Dostoyevski, o Ana Karenina de Tolstoi, son personajes que están entre los bueno y lo malo y son complejos como cualquier ser humano. Aunque supongo que es una cuestión de gustos, no dudo de que hay en el planeta muchos admiradores de Coelho y que tampoco Dostoyevski gusta a todos. Bueno, es que si tienes el tiempo para leerlo puede ser interesante...pero yo lo tome en prestamo de la biblioteca y no soy de sacar el mismo libro varias veces. El problema es que me provoco una terrible depresión.
|
|