|
Post by Sra. de Thranduil on Feb 6, 2015 0:00:05 GMT
Un lugar para charlar sobre este libro.
|
|
|
Post by beledien on Jul 19, 2015 2:04:46 GMT
Lo que se puede decir de este relato es que se ve como una alegoría del mismo Tolkien intentando dar forma y terminar las historias que tenia en mente sobre La Tierra Media y como el personaje Niggle, nunca hallaba el tiempo necesario debido a las muchas interrupciones de los demás. Es inevitable ver que esto tiene que ver directamente con El Hobbit y más tarde con el Señor de los Anillos, la hoja que Niggle pinta es el Hobbit y ESDLA es el árbol, los otros relatos son el bosque y el paisaje donde están el árbol y la hoja. Obviamente esto lo dice claramente y mejor escrito Shippey, pero yo no puedo dejar de ver en el mundo del fandom y de los fanfics a más de uno le ha pasado cuando intenta escribir algo, no tiene ideas y cuando ellas viene no tiene el tiempo o los medios para escribirla.
Me he sentido como uno de los muchos que vinieron a dejar sus garabatos en el enorme lienzo que era el cuadro de Niggle, y también a mí me han asignado otras tareas para hacer, que parecen sin sentido y que no me dejan terminar mis garabatos.
|
|