|
Post by Sra. de Thranduil on Feb 16, 2015 4:33:34 GMT
Quienes son tus autores favoritos?
Aquí están los mios: Tolkien, Agatha Christie, Ray Bradbury, Stephen King, JK Rowling, Diana Wynne Jones, Shakespear, Isabel Allende, Sylvia Plath, Maya Angelou, Robert Frost, Dumas, Neruda, Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Arthur Conan Doyle, Bram Stroker.
|
|
|
Post by ivorosy on Feb 23, 2015 17:27:07 GMT
Vaya lady, tan alejada en gustos no andamos. Bueno, yo no leo mucho, conozco apenas poco y nada. De la lista de lady reconozco a la gran mayoría, una lástima que no de todos haya leído algo siquiera. En fin, mis autores son: -J.R.R Tolkien (obviamente, ninguna sorpresa). -Dianna Wynne Jones (de mis primeros libros de fantasía, me flechó con El castillo vagabundo y el castillo en el aire, la amo a mi querida Diana que descanse en paz). -Haruki Murakami. -Neil gaiman. -Edgar Allan Poe. -Oscar Wilde. -Antonio Skármeta.
Y, ya...Diablos, que son pocos :,( y de algunos sólo me he leído una sola obra (¡Que vergüenza!).
|
|
|
Post by Sra. de Thranduil on Feb 24, 2015 4:55:02 GMT
ivorosy: Te recomiendo que empieces con "El árbol de las Brujas" de Ray Bradbury, es un libro pequeño pero muy agradable, honestamente, Bradbury era un maestro de la escritura que en paz descanse.
Plath, Angelou, Frost, Storni, Mistral y Neruda son poetas. Realmente son increibles.
Y confieso que me quedé corta en la lista, me faltaron Poe, Wilde, John Greene entre otros (que soy ratón de biblioteca).
|
|
|
Post by jubilee on Mar 6, 2015 18:05:25 GMT
En lo personal, respeto mucho el trabajo de Edgar Allan Poe, pero mi escritor favorito es Oscar Wilde, desde sus cuentos infantiles como "El famoso cohete" hasta "De Profundis". pasando claro por el retrato de Dorian Grey, pero no por la historia en si, sino por Lord Henry, de verdad me agrada su forma bizarra de ver la vida. Ah, y el abanico de Lady Windermere, no se, se me hace entretenido.
En cuanto a poesía, no se si ya hayan leído a Mario Benedetti, para mi gusto es el mejor, claro Neruda también es muy bueno. Si un día se aventuran a leer su antología poética, les recomiendo "Mi tactica y mi estrategia" y "Si dios fuera mujer". Saludos!
|
|
|
Post by ivorosy on Mar 21, 2015 5:15:06 GMT
Recomendaciones que tomaré más que en cuenta, de ambas, ¡gracias! Y bueno, sin novedades en mi lista de autores y eso que ya me leí algo de Kafka y José Donoso
|
|
Erin
Enano
Tempus fugit. Memento mori.
|
Post by Erin on Mar 23, 2015 17:35:49 GMT
Pues yo soy más de Poe, qué queréis que os diga x) De Poe, y de Bécquer, de Byron, de Polidori, de M.G. Lewis, de Espronceda... Rubén Darío, Quevedo, Góngora, Lope, Bocaccio, Terencio... Y no sigo porque se nota de qué pie cojeo Prácticamente todo autor consagrado desde mediados del s.XX hacia atrás XD
|
|