|
Post by Sra. de Thranduil on Mar 31, 2015 23:39:27 GMT
Un tema para que comentes sobre el libro más reciente que hayan leído. Pueden decir si les gustó o no, basicamente es tema abierto.
Yo acabo de terminar "El Maestro y Margarita" de Mikhail Bulgakov, interesante tema sobre el Demonio, su trabajo en las sombras de Union Soviética, la historia de Poncio Pilato y dos amantes. Ficción, recomendable.
|
|
|
Post by beledien on Apr 1, 2015 21:36:22 GMT
Interesante, no sabñia de ese autor, a lo mejor le doy un vistazo.
Yo leí Caín de Saramago, un libro que no gusta a personas que van a la iglesia seguido. Me pareció interesante el antihéroe Caín, un personaje venido a menos en los relatos bíblicos y que nos muestra otra faceta en la novela corta.
|
|
|
Post by Sra. de Thranduil on Apr 1, 2015 21:50:23 GMT
^Suena interesante, voy a buscar el libro. Me agradan ese tipo de historias.
|
|
|
Post by nessanarmolanya on Apr 3, 2015 19:28:09 GMT
Estuve leyendo a Fausta Leoni y su relato sobre el Karma "La historia de una reencarnación" Si, así es, me gustan esas cosas raras. Aun que es un libro bastante interesante, explica que la vida está dada en una causa-efecto.
|
|
Erin
Enano
Tempus fugit. Memento mori.
|
Post by Erin on Apr 6, 2015 21:29:41 GMT
Sostiene Pereira, de Tabucchi. Novela histórica sobre el comienzo de la dictadura salazarista en Lisboa narrada en una tercera persona muy peculiar, y más recientemente El Puente de los Asesinos, de la serie de novelas históricas El Capitán Alatriste, de Pérez-Reverte.
Todo suena muy rollo, ¿verdad? XD
|
|
|
Post by ivorosy on Apr 7, 2015 17:33:50 GMT
Yo ando leyendo "El conde de Montecristo de Alejandro Dumas"...Bastante largo, pero mucho muy bueno
|
|
Erin
Enano
Tempus fugit. Memento mori.
|
Post by Erin on Apr 8, 2015 21:23:03 GMT
Yo ando leyendo "El conde de Montecristo de Alejandro Dumas"...Bastante largo, pero mucho muy bueno ¡Grande Dumas! Te iba a gustar a ti El Club Dumas, de Pérez-Reverte Tú sabes el cosquilleo que me entró cuando, viendo Django Desencadenado, de Tarantino, el alemán Christoph Waltz hace una referencia espléndida de la condición de Dumas ante Leonardo DiCaprio (el típico sureño racista) el cual lo admiraba. "Dumas era mulato". Aplaudí y todo *o*
|
|
|
Post by Sra. de Thranduil on Apr 9, 2015 3:43:35 GMT
Y hablando de Dumas, acabo de terminar Veinte Años Después y estoy tratando de encontrar "El vizconde de Bragelonne", si no lo hago, voy a leer Side Jobs de Jim Butcher (de la series "The Dresden Files"). Pero en este momento, estoy leyendo Enrique IV de Shakespear.
|
|
|
Post by nessanarmolanya on Apr 29, 2015 18:39:54 GMT
Además de la Odisea, estoy con Stephen King: El cazador de sueños.
|
|
|
Post by AngieGiadelli on May 28, 2015 11:18:01 GMT
Pues yo estoy liada a tres bandas. Mi último fue el del Capitán Alatriste de Pérez-Reverte, y ahora estoy con el tercero de la saga El oro del rey, Les Misérables de Victor Hugo (que me va a durar siglos porque es larguísimo y además está en inglés) y releyéndome a cachos El mundo de Sofía de Jostein Gaarder porque tenía mono (es uno de mis favoritos XD). Próximamente quiero leer el de El club Dumas, recomendación de Eri por todas partes que la leo y no sé... a lo mejor el de El Lazarillo de Tormes. Por cierto Sra de Thranduil... es pecado mortal que te estés leyendo la trilogía de los Mosqueteros y no te me animes con fic... no tiene perdón de Eru!!!! (venga mujer que ya me he leído todos los del fandooooomm... XD)
|
|
|
Post by beledien on Jun 3, 2015 20:46:42 GMT
Yo acabé de leer el cuento Roverandom de Tolkien, un lindo cuento sobre un perrito muy travieso y que en una de sus andanzas logra ver la colina verde de la isla donde viven los elfos. Ustedes saben cuál es.
|
|
|
Post by Sra. de Thranduil on Jun 11, 2015 8:38:24 GMT
AngieGiadelli: No prometo nada, tal vez me anime una vez que tenga mi compu nueva; pero no prometo nada XD
|
|
|
Post by AngieGiadelli on Jun 11, 2015 17:35:01 GMT
Además de la Odisea, estoy con Stephen King: El cazador de sueños. ¿y te enteras bien? Yo cuando me leí tanto la Odisea como la Ilíada tuve que dedicarme por entero a ello, sin leer nada más, porque el lenguaje se me hacía un poco difícil. Por cierto Reina... sabes que quieres hacerlo. Lo sabes. Hay poquísimos fics en ese fandom... ¿vas a hacer que me lea a Dumas?¿es lo que pretendes? XD
|
|
|
Post by Sra. de Thranduil on Jun 12, 2015 3:02:18 GMT
AngieGiadelli: Es buen momento para decirte que cuando leí la Odisea yo estaba leyendo "Farenheit 411" de Bradbury y "La Illiada" al mismo tiempo
Si, ya ví que solo hay 8 fics en Español, tal vez me anime y escriba algo de Athos.
|
|
|
Post by AngieGiadelli on Jun 13, 2015 6:55:35 GMT
No sé cómo se cita, pero Reina esto va para ti XD:
En cuanto a lo de la Odisea... que suerte jajaja. Igual suena a que soy un poco retra, pero yo recuerdo que iba muy lenta. Era un poco desesperante tirarse tanto en una página pero no sé si por fascinación quería leer y entender todo al milímetro XD
Y en cuanto a lo del fic... Gracias!!! *inserte beso cibernético* Gracias, gracias mil. Acabo de leerlo. Conste que si hubiera sido de Aramis en lugar de Athos igual te habría puesto un piso en Serrano... pero ahhhh se siente. Igual no me quejo, te salió un Athos adorable! Bueno en realidad para mi hay 7, porque uno es mío y como que no me voy a releer también.Ya tengo bastante con escribirlo, y sería muy narcisista, y probablemente acabara más loca de lo que estoy XD Además los fics que hay son cortitos la mayoría, así que entenderás que te pida más (y más, nunca es suficiente... habéis despertado al monstruo T.T) Fíjate a los límites que llega la obsesión ésta mía que me he hecho amiga de una de las escritoras de otro de los fics (el de Chanel) y la estoy pidiendo colaboraciones con sus OC... (muy maja ella,eh? que no parezca que soy así de convenida XD). Lo dicho... Muchas thankiusssss Reina!!!
|
|